Login

Open

Luz de bici recargable por $60.00


 

Hace poco me entraron las ganas de usar mi bici con los componentes mas simples y economicos posibles. Viendo a ciclistas que presumen de componentes y bicis caras (que obviamente estan en su derecho) pienso que hace parecer la bici como algo caro, de conocedores y sobretodo quiza no practico. Y si la bici es algo en particular es PRACTICA.

Al estar en este nuevo estado de pensar lentamente he empezado a fabricar ciertas cosas para mi bici. Vendi (y no saben lo dificil de conseguir y lo caras que son) mis alforjas para cicloturismo marca Ortlieb y aprendi a coser bolsas para marco. Recientemente cosí una cubierta para mi sillin  tambien.

Me gustaria compartir como comprar y montar una luz de bici recargable por solo $60.00

Esta no fue idea mia. Hernan, un amigo en facebook también amante de la talacha cletera me compartio la idea y dio permiso de compartirla con todos ustedes. Hernan tiene un blog interesantisimo llamado postales cotidianas para leerlo hacer clic aqui.

 

Algunas caracteristicas de estas lamparas son:

  • Duran 12 horas prendidas
  • Se encuentran en cualquier Walmar, Chedraui, etc.
  • Son RECARGABLES
  • Iluminan como una luz de bici promedio.
  • Se montan facilmente con solo dos rondanas.
  • Obvios beneficios al medio ambiente al no cambiar pilas a cada rato.
  • Realmente no llaman mucho la atención yo llevo 6 meses con la misma lampara sin desmontarla y no he tenido problemas de robo.

 

Hernan nos comenta como hacer la increiblemente facil instalación en este video. Gracias Hernan!!

 

          

 

Tambien buscando en Youtube encontre este video de como montar en caso de emergencia una lampara con el tubo de la bici.

 

Saludos y nos vemos en el camino!!!

6 Meses sin candado (tips para cuidar tu bici si lo olvidas).


Por lo general lo que siempre traemos como ciclistas urbanos al salir a rodar es un candado. Quizá usemos luces, reflejantes, casco, gorra y otro sinfín de accesorios pero lo que jamás dejamos atrás es aquello que cuidara nuestra bici.

Bueno, casi nunca. En las raras ocasiones que lo olvidamos podemos regresar por el (si el tiempo lo permite), si estamos con otros ciclistas podemos unir nuestras bicis con su candado o idear maneras de proteger nuestra bici sin candado por el resto del día.

O por 6 meses...

En algún lugar y momento perdí las dos llaves de mi candado. Aun sigue en el marco de Passepartout (llamarle a mi bici "bici" es como decirle "oye tu" a un buen amigo). De esos 6 meses para acá me vi forzado a usar el ingenio para no perder a Passepartout. Recientemente compre un candado y se me ocurrió que ahora seria un buen momento para escribir acerca de lo ingeniado durante esos meses.

Todas estas sugerencias funcionan mejor si las combinas. Solo recuerda que todo lo que deshagas lo tendrás que volver a hacer antes de rodar nuevamente. Además, estas sugerencias son para desanimar/confundir a un ladrón y/o darte tiempo de reaccionar ante un intento de robo.

Esto es lo que se me ocurrió:

 

1. Mantén tu bici a la vista. De cierta manera, esto es mucho mas seguro que tener la bici con candado pero fuera de vista. Ahora aunque nuevamente tengo candado intento siempre poder verla.

dsc01579 1

2. Voltea tu bici. Imagina que se te poncho la cámara y la tienes que cambiar. Deja en esa posición tu bici y a la vista y tendrías tiempo de reaccionar en caso de un intento de robo.

3. Fixea (¿esa palabra existe?La cadena. Justo antes de parar, cambia todas tus velocidades a las mas duras que tengas en tu bici. Al bajarte, cambia todas las velocidades a las mas ligeras (sin pedalear). Al querer un ladrón pedalear tu bici (sin albur), se caería tu cadena y esperemos el también.

4. Usa tu casco! Puedes usar las correas de tu casco (o cualquier otro tipo de correa) para fijar tu bici a alguna reja o cosa fija. También para unir la llanta delantera/trasera al marco. Esto nuevamente te daría tiempo de reaccionar en lo que un ladrón intenta desabrochar el casco.

5. Usa tus herramientas! Afloja tu manubrio y gira 90 grados. Haz lo mismo con tu sillín. La idea es quitarle las ganas de lidiar con eso al posible ladrón. ¿Porque robar tu bici si no la va a poder rodar y escapar inmediatamente? El obvio problema con este método es el tiempo que te tardarías en ponerlos de vuelta. (Pero como casi nunca olvidas tu candado quizá valga la pena).

6. Usa una bici simple (o que parezca simple) para andar en la ciudad. Así no llamara la atención. Una de las cosas que mas me gusta de mi Passepartout es que no es llamativa.

Nuevamente, entre mas de estos métodos uses a la ves, mas tiempo de reacción tendrás ante un posible intento de robo y mas probabilidad de desalentar a un ladrón también.

Te imaginas si tienes la bici a la vista, tiene la cadena fixeada, esta al revés (sobre el manubrio y sillín), la tienes atada a algo con el casco y le has volteado el manubrio y sillín? Los resultados de un intento de robo podrían ser cómicos.

Yo solía voltear mi bici, fixear la cadena y buscar tenerla siempre a la vista. Si cache a varias personas que la veían antes de seguir caminando y a un muchacho intentar levantarla. Tuve mas que suficiente tiempo para reaccionar y ahuyentarlo.

Como podrán ver ninguno de estos métodos es mejor que traer candado y tener siempre la bici en vista, pero en las raras ocasiones que no lo lleves, podrían ayudar a que tu bici se quede contigo.

Que otros tips tienes? Comparte escribiendo un comentario.

Nos vemos en el camino...

Seth.

top